Lejos de perder fuelle con el paso de los años, la Marcha AMAT volvió a movilizar hoy a Torrelavega en el año de su 32 aniversario, como cada 12 de octubre. En torno a 5.000 personas se pusieron el dorsal para recorrer la ciudad en una iniciativa que este año estrenó recorrido. Una marcha que contó con el campeón de Europa de boxeo, Sergio 'el Niño' García como anfitrión, y que tuvo un amplio respaldo de representantes políticos.
Así, por parte del Gobierno de Cantabria asistieron el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Paula Fernández, y de Sanidad, Miguel Rodríguez, que tomaron la salida en ella como muestra de apoyo a la labor que esta asociación viene realizando desde hace más de 30 años en beneficio de la sociedad de Torrelavega y de Cantabria y en contra de las adicciones.
Zuloaga agradeció la contribución de AMAT a hacer de la región “una tierra más justa, solidaria e igualitaria”, así como su lucha contra la “lacra” que suponen las drogas y los “estigmas” que provocan. “Es un placer y una responsabilidad estar aquí porque el Gobierno siempre está para apoyar a aquellos que ayudan”, dijo. Por su parte, Paula Fernández, que participa desde hace años en esta marcha junto con su familia, incidió en la importancia de iniciativas como ésta para concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, del daño que suponen las drogas y de que es posible superarlas con la ayuda de entidades como AMAT. Finalmente, Miguel Rodríguez mostró su satisfacción por asistir a esta jornada y comprobar la implicación de la sociedad en la lucha contra la drogadicción.
También participaron en la marcha el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general de Deporte, Mario Iglesias; el diputado por Cantabria, José María Mazón, y otros representantes de la Corporación local y diferentes representantes institucionales de Cantabria.
La marcha solidaria de AMAT es una actividad lúdica, comunitaria y reivindicativa que, según sus organizadores, quiere poner en valor el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de su enfermedad y fomentar entre los jóvenes el deporte como una alternativa de ocio saludable. Bajo el lema #másqueunamarcha y sobre un recorrido de 6 kilómetros, con salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero, esta prueba no competitiva pretende sensibilizar sobre el problema de las adicciones y estar al lado de todas las personas y familias que lo necesitan.