Este fin de semana el recinto de La Lechera acoge la Feria del Vehículo de Ocasión, que reunirá a 400 vehículos de segunda mano y kilómetro 0. La cita crece este año en duración, ya que abrirá sus puertas el jueves 3 a las 12 del mediodía, y permanecerá abierta hasta el domingo a las 8 de la tarde. La entrada es gratuita.
El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado por el Director General de Comercio, Raúl Pelayo, junto a Ángel González y Agustín Merino de la Asociación de Concesionarios oficiales de vehículos de Cantabria (ASECOVE), y por la presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Barca, han presentado hoy “una de las grandes citas anuales de La Lechera”, de un evento “importante y consolidado”, ha detacado el concejal. El responsable de Ferias y Mercados ha tenido palabras de agradecimiento hacia ASECOVE por “apostar” por Torrelavega como sede de la única y más completa feria comercial de vehículo de ocasión celebrada en Cantabria, y por el “esfuerzo” que realizan en su organización.
En la misma línea se ha expresado el Director General de Comercio e Industria, Raúl Pelayo, quien además de agradecer este esfuerzo, ha ratificado el compromiso del Gobierno de Cantabria con este sector y con Torrelavega. Pelayo ha mostrado su confianza en que las empresas logren las ventas previstas y ha animado a todos los cántabros a que se acerquen a Torrelavega a ver la Feria y a disfrutar de su sector comercial y hostelero.
Respecto a los detalles de este Salón del Automóvil, Ángel González ha explicado que el espacio expositivo está “completo”, participarán 9 concesionarios y 6 empresas de compra venta, y se pondrán a la venta alrededor de 400 vehículos, tanto turismo como comerciales, de “todas las categorías y precios, desde 6.000 a 25.000 ó 30.000 euros”. La previsión es “vender 300 vehículos y lograr unas impacto económico de 3,5 millones de euros”.