05/07/2022.- El Ayuntamiento de Torrelavega, como informa el concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde José Luis Urraca Casal, ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para protectoras de bienestar animal correspondiente a 2021. Esta resolución provisional puede consultarse en el tablón de edictos de la web municipal y existe abierto un plazo de alegaciones hasta el próximo 18 de julio.
Han sido cuatro los proyectos presentados a esta convocatoria entre el 13 de mayo y el 13 de junio, concediéndose un total de 22.434 euros en ayudas entre los proyectos presentados por las protectoras locales.
El responsable de Bienestar Animal, José Luis Urraca Casal considera que “estas ayudas ponen de manifiesto el compromiso real de este ayuntamiento y de Torrelavega en colaborar con las protectoras de animales y sus voluntarios. Así como el carácter único que tienen estas convocatorias de ayudas entre los ayuntamientos de Cantabria, siendo Torrelavega un municipio pionero. Y ahora este mes de julio sacaremos la convocatoria para proyectos y gastos de 2022”.
La convocatoria articula dos líneas de subvención, una para asociaciones de Torrelavega y otra para entidades colaboradoras (las que tienen núcleo zoológico en el municipio).
Para gastos de acciones directas realizadas para la identificación y esterilización de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el término municipal de Torrelavega, el Refugio Canino Torres obtendrá una subvención de 1.916,25 euros y la Asociación Acción y Reacción Animal de Cantabria 1.768,2 euros.
Por otra parte, como entidades colaboradoras, el Refugio Canino Torres obtiene 9.375 euros para los gastos de mejora realizados en las instalaciones del Centro (reformas en el Refugio, reparaciones eléctricas, desratizaciones y contenedor de residuos), alimentación de los animales y otros gastos veterinario. Mientras que la Asociación Acción y Reacción Animal de Cantabria recibe 9.375 euros para desarrollar el proyecto que tiene por objeto la mejora de las instalaciones de su centro en Ganzo (reparación de humedades y vallado del Centro, así como porche desmontable), alimentación de los animales y otros gastos veterinarios.