La Consejería de Ganadería duplicará en 2018 la partida de 100.000 euros incluida en los presupuestos de este departamento para mejorar las instalaciones del matadero comarcal de Barreda. Lo hará vía enmienda, y permitirá construir una nueva sala de despiece con el sello de calidad de Cantabria, dando respuesta a parte de las demandas de necesidades de esta instalación planteadas por el veterinario municipal. Una inversión que, según se ha comprometido el responsable del departamento, Jesús Oria, "tendrá continuidad en 2019".
Así lo ha anunciado hoy el responsable de Ganadería y Medio Rural durante la visita que ha realizado a La Montaña junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, a la carretera del Bardalón, recientemente remodelada y asfaltada. En la visita también estuvo presente el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.
El alcalde afirmó que es una obra “importante” que va a permitir a los vecinos circular “con normalidad” durante todo el año, dado que se ha mejorado la capa de rodadura. Por su parte, el consejero de Medio Rural ha explicado que estos trabajos han supuesto una inversión de 15.000 euros y han permitido concluir la mejora de todo el vial. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de junio finalizaban las obras en un primer tramo del camino que supuso una inversión de 25.000 euros.
La inversión en el matadero, junto a diversas actuaciones de mejora del área natural de especial interés de La Viesca y la colaboración económica con tres empresas agroalimentarias de Torrelavega, una de las cuales se pretende instalar en el polígono indsutrial de Tanos-Viérnoles, serán las inversiones ‘estrella’ de la Consejería de Ganadería, Pesca y Medio Rural en 2018 en la ciudad.
Así, de cara al futuro, Jesús Oria ha reiterado el compromiso de su consejería con Torrelavega. “Vamos a seguir actuando en las zonas rurales del municipio, en la ANEI de La Viesca, e invertiremos en industria agroalimentaria”, ha afirmado. En relación a las ayudas a este tipo de industrias para la creación de empleo y modernización de las instalaciones, ha avanzado que hay una “importante” empresa que quiere instalarse en el polígono Tanos-Viérnoles.