Más de 2.400 personas se han inscrito en la quinta Aldro Night city trail que se celebrará en Torrelavega este sábado 10 de noviembre, a partir de las 6 y media de la tarde, bajo tres modalidades: mountain bike , trail y paseo. Una cita deportiva con nuevo recorrido, que podría deparar a los participantes alguna 'sorpresa', como comentaba durante la presentación Sergio Reigadas, de la organización. Y es que se da la circunstancia de que durante la preparación y marcación de la prueba, hace unos días, se avistó un grupo de corzos por la zona alta de San Ramón, por detrás del polideportivo Habana Vieja "a apenas 50 metros del semáforo de La Inmobiliaria", destacó Reigadas.
El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes Jesús Sánchez han acompañado hoy a los organizadores de este evento deportivo, Sergio Reigadas y César Peláez para anunciar varias novedades de esta "fiesta del deporte", que tendrá como punto de salida el parking del bulevar Demetrio Herreros.
Así, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha expresado su "satisfacción enorme” porque esta prueba “año tras año se supera” en cuanto a organización y, además de que “miles de personas” se juntan para “hacer deporte” y también para presenciar como espectadores una carrera “espectacular”. Sánchez ha destacado además el hecho de que esta prueba contribuye a generar ingresos para la ciudad.
Por parte de la organización Sergio Reigadas ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Torrelavega desde la primera edición, y a la Policía Local por su ayuda en la organización de la prueba. Reigadas explicó que alguna calle de Torrelavega estará cortada durante apenas 30 minutos y piden “disculpas” a los ciudadanos por estos pequeños cortes, al tiempo que animan a los ciudadanos a “disfrutar del evento”.
Como novedad este año la recaudación se destinará a la Asociación Buscando Sonrisas, a la que se prevé donar unos 2.500 euros.
César Peláez ha recordado que el carácter de la prueba es “totalmente festivo y familiar” y ha explicado que en la parte de Mountain Bike era un reto meter el Dobra en el recorrido para tener una foto espectacular del monte de noche. En el recorrido va a haber parte del monte de Sierrallana, la Viesca y circuito urbano además de edificios municipales y concesionarios de coches.
En las modalidades Trail y Paseo el recorrido tendrá una extensión aproximada de 13 kilómetros de dificultad media, mientras que en la modalidad Mountain Bike el recorrido será de 39 kilómetros, con una dificultad media-alta. En este evento deportivo participarán el piloto Dani Sordo y el boxeador Sergio García, entre otros destacados deportistas.