El hogar del transeúnte de Torrelavega ya tiene nueva ubicación y nueva gestión. Se trasladará a un hotel en Barreda, y será la Asamblea Comarcal de Cruz Roja la encargada de ocuparse de prestar el servicio. Es la propuesta que la concejal de Servicios Sociales, la socialista Laura Romano, presentará este viernes 22 de noviembre al resto de grupos municipales en la comisión del área convocada.
Para costear los gastos de este servicio se concederá a Cruz Roja una subvención "de carácter excepcional" de 132.000 euros anuales dirigidos a fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo del proyecto denominado 'Atención a personas sin hogar'.
Según explica Laura Romano, la previsión del equipo de Gobierno es poner en marcha este servicio de atención a personas sin hogar "el próximo mes de enero" de 2020, toda vez que el hogar del transeúnte del Paseo del Niño cerró sus puertas el pasado 31 de octubre, por jubilación de la religiosas que lo atendían. "Es una instalación que había quedado obsoleta, y que no reunía ya las condiciones para acoger a estas personas, por lo que después de barajas diversas opciones, hemos elegido un hotel en Barreda", indica. No obstante, los datos concretos del edificio que acogerá este servicio se detallarán en la Comisión Informativa Municipal de Bienestar Social, Mayores, Sanidad y Consumo convocada para este viernes a las 11.00 horas.
Recordar que las instalaciones del ya antiguo Hogar del Transeúnte, en el Paseo del Niño, serán demolidas para a través del proyecto europeo EDUSI construir un nuevo centro de acogida, un centro cívico y alojamientos de alquiler temporal.