El Partido Popular de Cantabria ha recibido 1.523 inscripciones para participar en la votación para elegir al nuevo presidente del partido en la primera vuelta prevista para el 5 de julio, lo que representa el 10,7% de la afiliación. Los militantes que cumplen los requisitos para poder participar en estas primarias han formalizado sus inscripciones en las dos sedes del PP en Cantabria habilitadas al efecto: la de Santander y la de Torrelavega.
Según ha explicado la secretaria autonómica, María José González Revuelta, el proceso congresual se rige por un reglamento aprobado por la Junta Directiva Nacional y unas instrucciones dictadas por la Comisión Organizadora que establecen que las inscripciones debían formalizarse personalmente por cada afiliado, de manera presencial en la sede autonómica o de su municipio o a través del correo electrónico personal.
El plazo de inscripción para participar en la primera vuelta concluyó ayer a las 14.00 horas. En la votación del día 5, los afiliados elegirán a su candidato a presidente del PP entre los seis candidatos que se han presentado y a los compromisarios que acudirán al Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio.
A Cantabria le corresponden 56 compromisarios, de los que diez son natos y 46 elegibles. El plazo para presentar candidatura a compromisario termina el día 29 a las 14.00 horas.