136 palistas diputaron este fin de semana en Oruña la XII edición de la Regata de Piragüismo ‘Real Valle de Piélagos’ organizada por la Escuela municipal de piragüismo de Piélagos, con el patrocinio de la Federación cántabra de piragüismo.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés; el concejal de Deportes, Borja López Alonso, y la alcaldesa pedánea de la localidad, Verónica Bueyes, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal presidieron la entrega de premios a los ganadores de las diferentes mangas disputadas sobre distintas distancias, en función de las categorías.
Así la máxima fue para las superiores (Veteranos, Cadetes y Sénior), que debieron recorrer 5.000 metros -1 vuelta al circuito B-; mientras que los de la categoría Infantil tuvieron que completar 3.000 metros -3 vueltas al circuito A-; los Alevín, 2.000 metros -2 vueltas al circuito A-; y los Benjamín y Prebejamín, 1.000 metros -1 vuelta al circuito A-.
En cuanto a la clasificación por equipos, el Cantabria Multisport con 463 puntos se clasificó en primera posición, seguido por Deva Corbatas Pindal (427 puntos), que fue segundo y Kayak Club Castro Urdiales (410 puntos), que finalizó tercero.