jueves. 21.11.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando en el desarrollo de un proyecto para convertirse en una 'smart city' o ciudad inteligente.

Se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la capital del Besaya, denominado #Torrelavega 4.0, hacia el 035', incluido a su vez en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

Cuenta con una subvención de cuatro millones de euros e incluye diferentes acciones vinculadas al ámbito turístico, medioambiental y de la movilidad, entre ellas el proyecto de desarrollo de Torrelavega como Smart City.

Precisamente, este viernes ha tenido lugar una reunión de trabajo con la empresa adjudicataria de la redacción de este proyecto, MB3-Gestión Asesoramiento Técnico 2002, y según ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, la 'smart city' incluirá cuatro acciones.

Serán la instalación de cargadores de vehículos eléctricos multimedia; sensores de seguridad del carril bici Duález (Vía Verde del Besaya) que compatibilicen el tránsito de vehículos y de bicicletas; cartelería digital interactiva, para completar los tótems que se están instalando y que mejorará la señalización y la comunicación con vecinos y visitantes; y la señalización digital y control de aparcamientos disuasorios, incluidos los de La Carmencita y el exterior del Mercado Nacional de Ganados, actualmente en ejecución.

En la reunión también han participado el concejal de Dinamización, Estrategia y TICs, Jesús Sánchez, y técnicos municipales, informa el Ayuntamiento.

Torrelavega sigue su proceso para convertirse en una ciudad inteligente