El Ayuntamiento de Torrelavega prorrogará de forma extraordinaria y por el tiempo imprescindible, con un máximo de 12 meses, el actual servicio municipal de transporte urbano (Torrebús), escolar y de retirada de vehículos de la vía pública y su depósito.
La razón de esta prórroga es que no da tiempo a aprobar unos nuevos pliegos y licitar el contrato antes de que concluya el actual, el próximo 30 de septiembre, proceso que sí se espera poder completar en los 12 meses de ampliación de la concesión que gestiona en estos momentos la empresa Alsa.
Por ello, la Comisión Informativa de Movilidad ha dictaminado este viernes, con la abstención de la oposición, la prórroga propuesta por el equipo de gobierno, para facilitar que el asunto sea debatido por el próximo pleno de la Corporación previsto para la primera semana de septiembre.
La prórroga se justificaría, además de en la imposibilidad de licitar el contrato antes del 30 de septiembre, en la complejidad técnica de los pliegos del nuevo contrato debido a que se está en proceso de comarcalizar el Torrebús por parte del Gobierno regional.
Además, se quiere incluir en el mismo los actuales acuerdos con los municipios de Polanco y Reocín para seguir prestando el servicio de Torrebús hasta las localidades de Polanco y Puente San Miguel mediante la extensión del algunas líneas.
Torrelavega prorroga 12 meses el Torrebús, la grúa y el bus escolar
La razón es que no da tiempo a aprobar unos nuevos pliegos y licitar el contrato antes de que concluya el actual, el próximo 30 de septiembre, proceso que sí se espera poder completar a lo largo del año de ampliación de la concesión que gestiona en estos momentos la empresa Alsa
23 de agosto de 2023, 18:29