Torrelavega ha aplazado el inicio del programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones' en una de las etapas, la segunda quincena de julio, que más demanda registra. ¿El motivo?: "Circunstancias administrativas sobrevenidas en el procedimiento de contratación que impiden comenzar este programa en las con condiciones programadas". Es la explicación del ayuntamiento, que añade que su intención es reanudar las actividades «lo antes posible». En estos momentos, la nueva programación de Abierto en Vacaciones está en proceso de licitación.
Además de pedir disculpas por el trastorno causado a los usuarios, se informa a las familias que durante la segunda quincena de julio habrá programas de conciliación en los colegios Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo y Cervantes en horario de 8 a 15 horas.
La información de los programas y las inscripciones para los interesados estarán a su disposición en el Centro de Igualdad ‘Espacio Mujeres’ y a través del teléfono: 648 21 54 01.
La noticia supone un grave trastorno para muchas familias y ha llenado de indignación a la oposición. El Partido Popular de Torrelavega critica el caos y las mentiras que, dice, supone la situación para los usuarios "la mala gestión y falta de planificación del equipo de gobierno PRC-PSOE".
El portavoz del PP local, MIguel Ángel Vargas, recuerda que la tramitación de este programa, que no es nuevo, debe empezarse semanas antes de su comienzo, tal y como se puso de manifiesto en la Comisión de Igualdad del mes de febrero, dado que el procedimiento establecido requiere de dicha anticipación.
Según Vargas, “el problema radica en que el expediente que debiera estar preparado en mayo, está firmado por el alcalde el 3 de julio y es imposible adjudicar el servicio para funcionar este mes porque los licitadores tienen plazo para presentar oferta hasta el día 20”, lamentando la falta de trabajo político en el Ayuntamiento.