domingo. 24.11.2024

Ya se han retirado y achatarrado la mitad de los 32 vagones que durante años permanecieron abandonados en una vía muerta en Barreda, creando una barrera de inseguridad y suciedad entre los barrios a uno y otro lado. Los trabajos de desmantelamiento de estos vagones, que comenzaron a finales de julio avanzan a razón de 2 a la semana, se espera puedan concluir a lo largo del próximo mes de octubre.

Así lo han informado representantes del PSOE regional y local que este miércoles visitaban la zona para comprobar el estado de los trabajos y, de paso, hacer balance de las inversiones en materia ferroviaria que se están realizando en Torrelavega. Una visita encabezada por el secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, acompañado por su homólogo en Torrelavega, José Luis Urraca, concejales socialistas y vecinos.

Zuloaga destacó la importancia de haber eliminado este "punto de suciedad e inseguridad",  y confirmó que las gestiones para iniciar la construcción de la vía alternativa previa al soterramiento de las vías "sigue su curso".

No se mostró tan optimista con el estado de otro proyecto, que quedó listo para su licitación la pasada legislatura, y que según denunció hoy Pablo Zuloaga, sigue esperando. Hablamos de la transformación de la estación del norte en un local cultural de ensayo. Un proyecto con una consignación de 400.000 euros en el Presupuesto regional de este año, que sin embargo, denuncia, aún no se ha licitado.

Retirados ya el 50% de los vagones abandonados en Barreda