El próximo domingo 20 de octubre se celebrará en Puente San Miguel la XI Marcha Contra el Cáncer de Mama, que este año tendrá un carácter muy especial, ya que incluirá un homenaje a Silvia Cosío, la presidenta de las Anjanas Solidarias, asociación que organiza este evento, y que falleció recientemente.
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha anunciado que el Auditorio de La Robleda llevará el nombre de Silvia Cosío Fernández y al término de la marcha se descubrirá una placa que reconocerá su labor. “Desde el Ayuntamiento queremos hacer este reconocimiento y que el Auditorio lleve el nombre de Silvia, porque ahí es donde comenzó todo”, ha explicado.
Un reconocimiento a la labor de Silvia Cosío que quieren que sea también “un apoyo al trabajo que las Anjanas Solidarias vienen realizando durante todos estos años” y “darles mucho ánimo para que continúen con esta labor”.
En la presentación de la Marcha Contra el Cáncer de Mama, Diestro ha estado acompañado por la directora general de Igualdad y Mujer, Tamara González; la nueva presidenta de las Anjanas Solidarias, Inma Manuel; la concejala de Deportes, Margari Martínez; Daniel Grijalba, de la Asociación Española Contra el Cáncer; y otras integrantes de la asociación organizadora.
“Esperamos que la Marcha sea un éxito de convocatoria, como en años anteriores”, ha recalcado el alcalde, recordando que todo lo recaudado se destina a la lucha contra el cáncer y ue esta asociación “trabaja intensamente durante todo el año”.
Inma Manuel ha dicho que el domingo se hará un “reconocimiento especial” y “muy merecido” a Silvia Cosío Fernández. “Siempre ha sido nuestro referente, nuestro motor, desde la primera marcha, y siempre estára presente en todo lo que hagamos, siempre va estar con nosotras, porque el empeño que puso en esto fue muy grande y nos ha dejado un legado enorme”, ha explicado muy emocionada.
El Auditorio de Puente San Miguel, ha explicado la nueva presidenta, fue “donde ella comenzó con la primera marcha en 2013” y “nadie lo ha llenado como ella”. Inma Manuel ha afirmado que “ver a todo el mundo aquí reunido para la causa la enorgullecía mucho”, por eso “quería que siguiéramos adelante y así nos lo decía muchas veces: no lo dejéis porque se necesita mucha investigación”.
Inma Manuel ha querido hacer un agradecimiento muy especial al Ayuntamiento de Reocín, “que tanto nos apoya”, y a la la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, y a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria. También ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se involucran para que esta marcha salga adelante, y a todos los comercios y empresas que colaboran con regalos para el sorteo que se realiza tras la marcha.
PROGRAMA
La XI Marcha Contra el Cáncer saldrá el domingo a las 11.15 horas de La Robleda. Desde las 9.00 horas se podrán adquirir los dorsales al precio de 5 euros y los vales para la paella (6 euros). Además, desde las 10.30 horas habrá masterclass de zumba y durante toda la mañana habrá animación del grupo Batukasar.
Finalizada la marcha tendrá lugar el homenaje a Silvia Cosío, con el descubrimiento de la placa que dará su nombre al Auditorio.
A continuación, se procederá al sorteo de regalos y habrá talleres infantiles y sesión vermú, para dar paso a las 14.30 horas a la paella popular. La tarde continuará con la música del Grupo Recuerdos y Fonso Blanco.