Los días 26 y 27 de octubre, el Parque de La Viesca será el escenario de la octava edición de ‘La Senda Mágica’, un paseo mitológico que invita a los asistentes a descubrir los personajes más emblemáticos de la mitología cántabra en su entorno natural.
La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la importancia de este proyecto como una “alternativa de ocio” para toda la familia, que permite "disfrutar” de nuestras tradiciones y conocer más sobre esos personajes mitológicos que forman parte de nuestro patrimonio cultural e inmaterial. En esta edición, y como novedad, ha anunciado, participará un personaje nuevo: la Viejuca de Vispieres.
Vélez ha hecho hincapié en que ‘La Senda Mágica’ se ha consolidado como uno de los proyectos “más atractivos”, con la participación de 2.400 personas en sus ediciones anteriores, y ha animado a los ciudadanos, especialmente a las familias, a asistir a una actividad que permite “descubrir, redescubrir, las leyendas y tradiciones que forman parte de nuestra identidad cántabra".
Según han explicado la concejal de Cultura, y la representante de Amalgama Teatral, Marina Ruiz, durante el recorrido los asistentes se encontrarán con personajes icónicos como los Ojáncanos, las Anjanas, las Brujas, los Musgosos y las Culebres, que cobran vida en medio de la naturaleza, en el marco privilegiado del Parque de La Viesca.
A través de la narración de la guía principal, representada por una Anjana, han explicado, se relatan las historias y leyendas de cada personaje. Respecto a la Viejuca de Vispieres, Ruiz ha indicado que se trata de una bruja blanca que tiene el poder de hacerse invisible a su antojo para ayudar a quien lo necesite.
HORARIOS Y RESERVAS DE ENTRADAS
La Senda Mágica ofrecerá tres pases diarios: a las 11:30, 12:30 y 13:30, con un aforo limitado a 50 personas por pase. Este año, como novedad, las inscripciones se realizarán a través de la plataforma web: www.eventbrite.es . Las entradas son gratuitas y los asistentes podrán elegir el horario que mejor se ajuste a sus necesidades.