viernes. 22.11.2024

700.000 euros al año. Eso es lo que le costará a las arcas municipales los sueldos de los cargos políticos del PRC y PSOE en Torrelavega y de los asesores y cargos de confianza nombrados para esta legislatura. Una cantidad que supone unos 110.000 euros más al año respecto al gasto por este mismo concepto de la pasada legislatura.

Así lo ha denunciado el  portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, para quien el pacto de gobierno alcanzado se ha convertido, dice, en un "reparto de sueldos". Una propuesta de Alcaldía con las asignaciones a repartir entre los 13 concejales del equipo de Gobierno (3 menos que los de la pasada legislatura) que se debatirá y votará este viernes en Pleno.

Vargas considera este gasto "excesivo e innecesario", especialmente por el nombramiento de nuevos asesores "que no se necesitarían si se pusiese en las listas a candidatos políticos solventes".

Especialmente crítico se ha mostrado el portavoz popular con las 4 liberaciones y los 2 asesores asignadas al PSOE "que prometió pleno empleo y lo primero que ha hecho es aplicárselo a ellos mismos", ironizó. Y lo mismo dijo del reparto de sueldos en las filas del PRC donde, dijo, "vamos a tener al alcalde más caro de la historia de Torrelavega".

Además, recordarán que en el Pleno de investidura del regionalista Javier López Estrada como alcalde, a los 13 votos que sumaban PRC y PSOE se unieron los dos de los concejales de Torrelavega Sí. Un apoyo que, según afirma Vargas, "ahora tiene premio" con la asignación de una retribución de 24.000 euros anuales a la presidencia de Aguas Torrelavega que "hasta ahora lo asumía un concejal delegado y ahora todo apunta a que será asumido por Torrelavega Sí como pago del voto dado a López Estrada".

Por todo ello, Miguel Ángel Vargas ha finalizado pidiendo al alcalde que "dé marcha atrás y que el empleo que se empeñe en generar sea el de los ciudadanos y no el de sus compañeros que cesan de otros cargos en las instituciones autonómicas y acaban siendo colocados en el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la creación de tres cargos de asesor".

PP: "Los sueldos de políticos y asesores le costarán a Torrelavega 700.000€ al año"