Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, “es inconcebible que el PRC-PSOE retiren las ayudas a empresas y autónomos para el fomento del empleo, que contaba con presupuesto de 200.000 euros, y aumente hasta los 170.000 euros las cuentas relacionadas con los tomates”.
Además, los populares han lamentado que regionalistas y socialistas también hayan retirado las partidas para el parque de la Barquera, en el Barrio Covadonga, o la climatización de la plaza de Abastos. “Actuaciones que estamos seguros que iban a repercutir positivamente en el tejido empresarial y social e iban a mejorar la vida de nuestros vecinos, pero que lamentablemente se han caído por una pura decisión política”, añadía Vargas.
En opinión de Vargas, en esta modificación presupuestaria también se recogen grandes partidas como 100.000 euros para festejos, para servicios diversos, revisión de precios de obras o publicidad que no nos detallan, “por lo que no podemos apoyar una modificación de crédito que sabemos qué actuaciones dejan fuera, pero no se detallan las que se van a llevar a cabo”.
Por otro lado, los 'populares' han avisado “del anuncio trampa de destinar 700.000 euros para comprar suelo destinado a vivienda pública, cuando no hay ni un solo proyecto ni parcelas concretas. Mucho nos tememos que solo se están retirando fondos de otras actuaciones para que quede de remanente a final de año”.