jueves. 21.11.2024

El Partido Popular de Torrelavega ha registrado una moción para conseguir una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a comercios, la renovación del Óscar Freire y apoyo al colectivo de personas sordas.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, que ha dado a conocer en rueda de prensa esta iniciativa junto a los concejales Enrique Gómez y Rosa Fernández, ha explicado que la moción recoge medidas propuestas en el programa electoral con el que el partido concurrió a las últimas elecciones municipales y ha expresado su confianza en que sea aprobada en el próximo pleno municipal dado que, además de ser compromisos suyos, también son medidas que PRC y PSOE defendieron hace tres meses.

Vargas ha detallado que la iniciativa persigue en primer lugar bonificar para 2024 un 25% el IBI a los locales comerciales en activo.

Además, solicitan dotación en 2024 para rehabilitar el complejo deportivo Óscar Freire, tanto vestuarios como campo de fútbol y pista de atletismo.

Y, por otro lado, se pide apoyar al colectivo de personas sordas y con problemas auditivos con el compromiso para 2024 de adquirir un bucle magnético para el teatro municipal Concha Espina, colaborar en la impartición a precios asequibles de cursos de lengua de signos o duplicar las ayudas que se conceden a asociaciones de apoyo al colectivo.

“Presentamos esta moción porque entendemos que se tratan de medidas necesarias y urgentes y, viendo que en campaña electoral estábamos de acuerdo con otros partidos en estos asuntos, es el momento de pasar de las palabras a los hechos y ponerlo en marcha para que no quede en el olvido”, ha señalado Miguel Ángel Vargas.

De esta manera el PP reitera su voluntad de dar cumplimiento a los compromisos electorales que adquirieron con los torrelaveguenses y ya que, a pesar de haber ganado las elecciones, no pueden aplicarlas desde el gobierno, van a tratar de todas formas aplicarlas desde la oposición.

El PP propone bonificar en un 25% el IBI de los 70 comercios activos en Torrelavega