El Partido Popular de Torrelavega ha pedido a Correos que busque una solución para que sus vehículos no invadan a diario las zonas de estacionamiento de las calles aledañas a su oficina y propone que la empresa pública adquiera con sus recursos plazas de aparcamiento para su flota de coches y furgonetas en el aparcamiento de La Llama.
Según ha explicado el concejal Miguel Remón, los vecinos de la zona han trasladado al grupo municipal del PP su malestar por la falta de aparcamiento en las calles Berta Perogordo y Félix Apellániz, en las inmediaciones de la oficina de Correos, pero también en La Llama, Julián Ceballos o incluso en Pintor Varela, donde siempre hay estacionados vehículos de Correos ocupando plazas a pie de calle.
“Es habitual ver a diario gran cantidad de coches y furgonetas amarillas de Correos estacionados en la ciudad. Y sabiendo las dificultades que hay para aparcar, los vecinos se quejan con razón”, ha considerado Remón.
Y ha explicado que, haciéndose eco de estas críticas, el PP ha tratado de reunirse con la dirección de Correos de Torrelavega para abordar el problema que tantas molestias causa a los vecinos de las calles citadas, “si bien se nos ha remitido a Madrid por no tener la oficina local de Correos capacidad para resolverlo”.
Los populares proponen que Correos, una empresa con un capital social de más 600 millones de euros y más de 50.000 empleados, alquile o compre con sus propios recursos 30 plazas en el aparcamiento de La Llama, que está frente a la oficina postal, “para descongestionar así los aparcamientos de las calles colindantes y liberar las plazas para los vecinos”, ha concluido.