El Partido Popular (PP) de Torrelavega ha lamentado que el nuevo edificio municipal ubicado en la antigua sede de la Cámara de Comercio en La Llama no esté en servicio un mes después de que y PRC-PSOE lo inaugurasen a "bombo y platillo".
En opinión del concejal 'popular' Enrique Gómez Zamanillo, mientras regionalistas y socialistas "sólo buscan hacerse la foto y aparecer en los medios de comunicación", los torrelaveguenses siguen sufriendo día a día la inacción de su gobierno".
Gómez Zamanillo ha explicado que un mes después de que PRC-PSOE anunciase públicamente la apertura del edificio de La LLama, "esta infraestructura continúa sin actividad, sin conexión a internet y con los despachos vacíos". Además, ha criticado que se haya asignado un conserje que, "por desgracia, es sólo una mera figura decorativa dentro del despropósito de tener este edificio vacío".
Desde el PP han recordado que este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Torrelavega para uso municipal, añadiéndose éste a la interminable lista de inmuebles en los que se encuentran desperdigadas las dependencias de la administración local. Además, entre la compra y rehabilitación del edificio se han alcanzado los dos millones de euros que hemos pagado todos los torrelaveguenses.
"El afán de PRC-PSOE por inaugurar este edificio no ha ido acompañado por la celeridad de su puesta en servicio para los torrelavguenses. Esta terminado el mes de febrero y la situación es que han inaugurado un edificio, que tiene un conserje y en el que no hay actividad. Una situación esperpéntica a la que regionalistas y socialistas ya nos están acostumbrando", concluye el grupo municipal en un comunicado.