El Partido Popular de Torrelavega volvió a denunciar el "estado de abandono" y la "falta de limpieza" en las calles de los diferentes pueblos y barrios del municipio. En este sentido, añadió que la situación "ha empeorado" en las últimas semanas, destacando los casos de los barrios de Tanos y La Inmobiliaria, donde la acumulación de basura y la falta de recogida de papeleras" son evidentes" para la edil.
"A esto se suma la ausencia de desbroce en cunetas, caminos y aceras, lo que agrava el problema. Esta situación requiere una intervención urgente por parte del Ayuntamiento", subrayó.
Fernández recordó que el PP ya trasladó al Consistorio, en ocasiones anteriores, las deficiencias en el mantenimiento de la limpieza, indicando que "durante la primavera y el verano, debido a la mayor presencia de vegetación y las numerosas celebraciones en barrios y pueblos, la demanda de limpieza es mucho mayor. A pesar de esto, la respuesta municipal ha sido insuficiente, lo que ha dejado a las calles en condiciones inadecuadas".
Fernández también alertó sobre los riesgos para la seguridad vial, mencionando como ejemplo la rotonda de la estación de Tanos. "En esta zona, donde confluyen viales municipales y autonómicos, la falta de control sobre la vegetación ha reducido significativamente la visibilidad, poniendo en peligro a los conductores".
Por otro lado, consideró "vergonzoso" que sean los propios vecinos de zonas como Tanos, La Montaña y otras áreas de la ciudad quienes deban denunciar el estado de abandono de las cunetas y caminos. "En muchos casos, incluso han sido los propios residentes quienes han tomado la iniciativa de limpiar las orillas de los caminos ante la inacción del Ayuntamiento", lamentó.
Ante esta situación, Rosa Fernández anunció que el Partido Popular trasladará estas quejas en la próxima comisión informativa. Además, preguntarán al equipo de gobierno PRC-PSOE "si el aumento de la suciedad y las quejas vecinales se debe a una mala planificación, falta de personal o a ambos factores, exigiendo que se tomen medidas para corregir esta problemática de forma inmediata".
Para concluir, recordó al alcalde que "una ciudad limpia, que cuida y mantiene en buen estado sus calles, parques, jardines y edificios, no solo mejora la calidad de vida de sus habitantes, sino que también resulta un atractivo para los visitantes y proyecta una imagen positiva de Torrelavega".