lunes. 09.09.2024

Un original y colorista dibujo de la joven Aitana Barategui de la Fuente, de 16 años y estudiante del instituto Ría del Carmen, ha sido elegido como logotipo para identificar la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Polanco, y también decora el abanico que ha sido distribuido con motivo de las fiestas de San Pedro Advíncula.

Aitana Barategui de la Fuente se ha llevado una tarjeta regalo para la compra de material artístico por importe de 300 euros, en un certamen que tiene como objetivo contribuir a promover la igualdad de género en los centros educativos, así como el desarrollo creativo y artístico de los jóvenes y adolescentes del municipio.

Al certamen se presentaron más de un centenar de trabajos y, además del de Aitana Barategui de la Fuente resultaron premiados el de Clara Díaz Pelayo, en categoría infantil, y el de Claudia Lastra Valero, en Primaria, ambas estudiantes del colegio La Milagrosa.

La ganadora del certamen explica que su diseño consiste en un fondo a modo de puzzle donde se mezclan el rosa y el azul, colores que se identificarían con los chicos y chicas, sobre el que va silueteado el busto de una mujer. Y rodeando este busto el slogan elegido: "Nuestra igualdad, nuestro futuro".

Para Aitana Barategui, este diseño representa la idea de que todas las personas merecen la misma igualdad, "y que lo que la sociedad construya ahora será lo que tenga en el futuro"

Este concurso para seleccionar el logo y el lema de la Concejalía se convocó bajo el nombre de "Diseña la igualdad" y estaba abierto a todos niños nacidos en 2006 o posteriores y que se encuentren empadronados o estudiando en los colegios del municipio de Polanco, que podrán presentar un único trabajo por participante en un soporte de tamaño A4.

La concejal de Mujer e Igualdad, María José Álvarez, ha insistido en que el concurso tiene como objetivo destacar el compromiso del municipio con la inclusión y el empoderamiento de todas las personas, a la vez que se reconoce la importancia de involucrar a los jóvenes en la promoción de la igualdad.

Polanco distribuye un abanico en sus fiestas con una llamada a la igualdad