El concejal de Limpieza de Viaria, Pedro Pérez Noriega, ha rechazado las críticas del Partido Popular sobre la situación de la limpieza en los barrios y pueblos de la periferia de Torrelavega, señalando que “llama la atención que las hagan precisamente cuando más recursos se están destinando a mejorarla” y cuando se han tomado “medidas para paliar esa problemática”.
Pérez Noriega ha recordado que este año se ha implementado un servicio de limpieza por las tardes. “Algo que no solo mejora la limpieza por las tardes, sino que favorece que en el turno de mañana la suciedad sea menor”, ha dicho.
Además, se ha dotado a los operarios de nuevas herramientas “muy útiles para la eliminación de plantas y vegetación en las aceras y viales”. Son herramientas mecánicas para lo que antes se hacía con herramientas manuales, lo que “da la posibilidad de limpiar más espacios en el mismo tiempo”, ha explicado.
El problema de la vegetación, ha recordado Pérez Noriega, se produce cada año con la llegada de la época estival. Desde el PP, ha recalcado, “son conocedores del esfuerzo que se hace” desde el Ayuntamiento para contratar, a través de los programas de Corporaciones locales y el Servicio Cántabro de Empleo, personal para realizar las labores de limpieza y sorrapeo de forma periódica en los diferentes barrios y pueblos del municipio que lo necesitan y que ya están trabajando.
“El PP ha elegido el peor momento para criticar este tema y entendemos que sus quejas y argumentaciones vienen por el desconocimiento”, ha afirmado el concejal de Limpieza.
Así por ejemplo, señala que el PP incluye en sus críticas espacios como la rotonda de la estación de Tanos, “cuyo mantenimiento no corresponde al Ayuntamiento de Torrelavega”.
En cualquier caso, Pérez Noriega ha recalcado que la limpieza “es una prioridad” para el equipo de gobierno y desde el Ayuntamiento se trabaja de forma continua para mejorar la limpieza para “todos los torrelaveguenses”, vivan en el centro de la ciudad o en los barrios y pueblos.