El 8 de octubre lleva semanas marcado en rojo en el calendario de todos los aficionados del Bathco BM Torrelavega. A partir de las 20:45, esa fecha quedará siempre impresa en las páginas doradas de la historia del club cuando suene la bocina inicial en el Wunderino Arena de Kiel. En ese momento, colisionarán El Sueño Del Trueba con la fuerza de un tetracampeón de Europa.
El Escuadrón Naranja debutará en la EHF European League en una de las mecas del balonmano. El equipo ya ha podido entrenar en la tarde del lunes en el Wunderino Arena y cuenta las horas para el inicio de la fase de grupos. Jacobo Cuétara ha convocado a 16 jugadores en una expedición de la que se cae Jakub Prokop, con un permiso especial del club, y en la que entran, en comparación con el partido del Barça, Carlos Gómez y Diego Gándara.
“Una experiencia espectacular a la par que complicada” señala Jacobo Cuétara, que describe al THW Kiel como “uno de los mejores equipos de esta competición, encima en su cancha”. El riosellano destaca “la calidad individual de sus jugadores y su físico, superior al nuestro, con gente con desequilibrio y lanzamiento”.
El THW Kiel, cuyo último entorchado europeo fue en el año 2020, llega al partido tras un comienzo irregular en Bundesliga. 3 victorias y 2 derrotas ante rivales directos por la zona alta como el MT Melsungen y el Rhein-Neckar Löwen. Una plantilla, como destacaba Cuétara, con jugadores muy destacados en todos los puestos, demasiados casi como para citarlos sin desmerecer la calidad de todos ellos.
De una manera o de otra, el Bathco BM Torrelavega, junto a un pequeño pero animoso grupo de aficionados naranjas desplazados a Alemania, cuenta ya las horas para una noche histórica. El Wunderino Arena y las cámaras de DAZN, la única con derechos de retransmisión en España de la EHF European League, serán testigos de un partido para el recuerdo del deporte de Torrelavega.