La licitación de la parte restante en la obra de la Tecnoteca, cuya obra fue abandonada por la empresa adjudicataria Ascán, prevista para este próximo mes de noviembre. El concejal de Obras Publicas del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, ha explicado tras la comisión informativa de este martes que se ha rescindido el contrato y el servicio de Obras Públicas está finalizando la certificación de la obra ejecutada para poder licitar de nuevo la actuación.
El edil ha informado que, además, se aplicarán medidas sancionadoras a la empresa anterior. El ayuntamiento se quedará con la fianza por un valor aproximado de 90.000 euros y tratarán de castigar lo máximo posible el abandono de la obra.
En estos momentos se está realizando la certificación final y Cero arquitectura está adaptando el contrato para que pueda salir a licitación el próximo mes.
Queda pendiente, aproximadamente, una ejecución del 40% de la obra, valorada en un millón de euros, según informó el Consistorio el pasado mes de julio. La previsión por aquel entonces era que la obra pudiese quedar finalizada a finales de este mismo a año o principios de 2025.
El proyecto de la Tecnoteca tiene un presupuesto total de 2,2 millones de euros y será una dotación fundamental de cara a las políticas orientadas al ocio juvenil ya que contará con un pequeño cine, un estudio de grabación, un rocódromo, sala de vídeojuegos, biblioteca, y una piscina para los meses de verano, entre otras prestaciones.