Torrelavega volverá a cantar a los que no están para recordarles y acompañar a las familias en la VII edición de 'Una Melodía al Recuerdo', un proyecto que nació en 2018 de la mano de la funeraria Funcantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega.
En Torrelavega serán seis los cementerios en los que se lleve a cabo esta iniciativa el próximo viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Entre las 11.00 y 12.00 horas en Tanos, Sierrapando y Barreda; y de 12.00 a 13.00 horas en Geloria, Río Cabo y Campuzano.
El concejal de Cementerios, Borja Sainz, ha detallado que el objetivo de esta iniciativa es "acercar la música a los cementerios para que los familiares se sientan más acompañados" y hacerles "esta jornada más amena y más cálida".
Gonzalo Trugeda, en representación de Funcantabria, detalló en la presentación de esta iniciativa que "es nuestra forma de homenajear a los fallecidos y acompañar a las familias" dentro del programa de apoyo a entidades culturales y deportivas para una empresa muy vinculado a Torrelavega, donde nació hace 30 años.
Por su parte, Ángela Herreros, coordinadora a nivel musical del proyecto, indicó que la recepción de las familias es "muy buena" porque se siente acompañados por la música clásicas y las bandas sonoras y que, cuando nació esta iniciativa, tenían dudas sobre la acogida, unas dudas que se disiparon rápidamente al ver la acogida de los familiares.
Herreros añadió que la música que se ofrece, en su mayoría, es música clásica y bandas sonoras formadas por violonchelistas, guitarristas y flautistas, todos ellos, procedentes del Conservatorio de Torrelavega y de Santander
'Una Melodía al Recuerdo' se llevará también a Polanco, Comillas y Cabezón de la Sal.