El Mercado Nacional de Ganados acogerá el próximo fin de semana del 10 y 11 de febrero una nueva edición de Recíclate, el mayor mercado de segunda mano de Cantabria. Una cita que reunirá a un centenar de expositores, y que contará además con un espacio para la compra-venta de bicicletas, una exposición de triciclos del siglo XX y otras actividades complementarias.
La 12ª edición de esta feria, que apuesta por la economía circular y el reciclaje, abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas y la entrada costará 2 euros, siendo gratuita para quienes se acerquen en bicicleta y para los menores de 12 años.
La concejal de Comercio, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, acompañada por Germán Busqué, de la Asociación Recíclate Ya, ha presentado los detalles de esta cita con el consumo responsable. García Viñas ha destacado la importancia de este evento que se ha convertido en un “clásico” del calendario ferial de Torrelavega y en el “mayor mercado de segunda mano de Cantabria” con expositores, profesional y particulares, de Cantabria, País Vasco, Castilla León, Asturias…
Respecto a esta edición de ‘Recíclate’, Busque se ha referido a sus más de 100 expositores que permitirán a los visitantes encontrar “de todo”: desde pequeña maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje, ropa, piezas de coleccionismo o antigüedades.
Además habrá un mercadillo de bicicletas de 2ª mano; un mercado alimentario (el domingo 11 de febrero), un espacio divulgativo sobre ‘Política energética europea’, el sorteo de dos bicicletas, y se ha programado una exposición de triciclos de principios del siglo XX y una muestra itinerante titulada ‘Aprende a reciclar jugando’. El objetivo de esta feria, ha dicho Busqué, es “dinamizar la ciudad, fomentar el uso racional y eficiente de los recursos y concienciar de la importancia del reciclaje y del consumo responsable”.