El Ayuntamiento de Suances ha presentado más de 400 alegaciones vecinales en contra de la ubicación en Cortiguera de la futura depuradora que sutituirá a la de Vuelta Ostrera, sobre la que recordamos pesa una sentencia firme de derribo.
La presentación de estas alegaciones responde a la notificación recibida recientemente desde la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en la que se comunicaba que la propuesta definitiva elegida para la ubicación de la depuradora Vuelta Ostrera 2 será a 300 metros de la actual.
Con esta presentación de las alegaciones, recogidas entre los vecinos de Suances y afectados y registradas ya ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se continúa trabajando en el compromiso adquirido de luchar hasta el final por esta causa considerada por el colectivo como un “proceso paradójico y de auténtica injusticia”.
Recordar que la comisión de trabajo está formada por el Ayuntamiento de Suances y en la que están representados todos los grupos municipales (PSOE, PP, Cs y PRC) así como por IU/Podemos, SOS Suances, Ecologistas en Acción, la Junta Vecinal de Cortiguera, la Plataforma Vecinal de Cortiguera y vecinos del municipio que apoyan esta causa ambiental.