La Policía Local de Torrelavega ha detenido, en la madrugada de este lunes, a un conductor, español y de 40 años de edad, que se saltó un semáforo en rojo, se dio a la fuga y estrelló su vehículo contra la rotonda de la fuente del Barrio Covadonga.
El hombre dio positivo en alcohol de 0,78 mg/l en aire espirado y tenía en su posesión una porra policial en el vehículo.
Los agentes de Policía Local se encontraban patrullando con su vehículo policial por Cuatro Caminos cuando fueron sorprendidos por un turismo que ha ignorado su semáforo en rojo se les echa encima, teniendo los policías que realizar una maniobra evasiva para evitar el golpe; y en ese momento se inició una persecución.
El detenido recorrió las calles Joaquín Cayón y Avenida del Besaya a gran velocidad en ambos sentidos hasta que, finalmente, se estrelló frontalmente con la fuente principal del Barrio. El varón abandonó su vehículo, pero fue interceptado por los agentes.
El hombre, que cuenta con múltiples antecedentes por lesiones, robos y contra la seguridad vial, manifestó a los funcionarios que "había salido de fiesta, pero que le daba tiempo para volver y llevar a sus hijos menores al colegio". Comprobado el testimonio resultó verídico, sus hijos estaban solos, acudiendo su abuelo a cuidarlos tras el aviso de la Policía Local.
El hombre se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, resistencia/desobediencia a los agentes y abandono de menores.
El vehículo se encuentra inmovilizado y el arma intervenido.