jueves. 21.11.2024

‘Mila’ y ‘Rápida’, dos galgas hasta ahora bajo la tutela de la Asociación Galgos de Casa y ‘Lila’, una cachorra recogida de la calle hace escasos días en Ruiloba por SOS Miradas encontraron este domingo en Liencres una nueva familia de adopción y un nuevo hogar.

Su historia no es diferente a la de ‘Ocu’, un cachorro que tras pasar 10 meses encerrado en un mirador tapado ahora espera una segunda oportunidad en ASPROAN; a la de ‘Vega’, una perra de 2 años, pero con el comportamiento de un cachorro que forma parte de la familia de PATAS; a la de ‘Ruper’, un perro de tan sólo un año rescatado de CECAPA por el Refugio Canino de Torres o a la de ‘Laurel’ un galgo de dos meses de edad, que recaló en Galgos de Casa tras ser abandonado en Castilla.

Buscarles un nuevo hogar donde reciban el cariño y los cuidados que hasta ahora, en la mayoría de los casos no han tenido, fue el objetivo del Desfile canino y felino que, bajo el lema ‘Adóptame’, organizó la Concejalía de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Piélagos, en coloración con 9 protectoras de animales de Cantabria.

Se trata de ASPROAN, AYRECAN (Acción y Reacción), Galgos de casa, Almas abandonadas, Cantabria felina, Miradas que dejan huella, Refugio canino de Torres, SOS miradas y PATAS.

Además de dar a conocer a algunos de los animales que tienen en acogida y adopción, todas ellas han vendido merchandising y una amplia variedad de objetos con los que han buscado recaudar fondos para sufragar el trabajo diario que llevan a cabo.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos hemos tratado de colaborar con las asociaciones y protectoras cántabras, dando a conocer su trabajo diario, a algunos de los animales que tienen en acogida o adopción y facilitándoles un espacio y un evento en el que pudieran obtener un poco de ayuda económica”, ha resumido la edil.

TRES HISTORIAS CON FINAL FELIZ

Luisfer acudió hace un tiempo con su mujer y su hijo a la Asociación Galgos de Casa para adoptar uno de sus animales. Sin embargo, cuando se decantaron por ‘Lancelot’, un galgo de 3 años, descubrieron que con él estaba ‘Mirla’, una galga de 10 años de edad.

“La vimos a ella muy delgada y nos decidimos a acogerla, pensamos que ‘Mirla’ nos ayudaría con ‘Lancelot’ para que no estuviera solo y que nosotros  podríamos ayudarla a ella”, rememora este hombre.

Este domingo la familia tenía previsto participar en el desfile con algunos de esos animales  como ‘Mirla’ que buscan una nueva oportunidad en Cantabria. Sin embargo, el cariño que ya sentían por ella hizo que prefirieran adoptarla, al igual que primero ya habían hecho con ‘Lancelot’.  “Esperamos que en sus últimos años disfrute al  del cariño de una familia”, subraya.

A pesar del tiempo transcurrido porque lleva muchos años residiendo en Cantabria, Pepi, una mujer que nació en el Sur  donde siempre recogió perros a los que buscaba un hogar, nunca olvidó la realidad que viven muchos galgos en esta zona de España.

Por eso, siempre tuvo presente que, cuando tuviese una casa en condiciones, daría una nueva vida a uno de ellos.  Como ya tenía otra compañera adoptada, ‘Chispa’ de 16 años, y dos gatos, se puso en contacto con Galgos de casa con la intención de adoptar un animal que se adaptase a sus “circunstancias”.

Había dos opciones, pero ella, en alusión a ‘Rápida’, una joven galga de 4 años, se acercó  a Pepi y así surgió un flechazo que este domingo se ha materializado en una nueva adopción.

También Santi, quien siempre había querido adoptar un perro, supo que hoy “había llegado el momento” porque, según cuenta, “ahora me puedo hacer cargo de él y porque quiero dar la oportunidad a un cachorro”. Este joven, se decantó por una de los tres miembros de una camada encontrado en Ruiloba hace escasos días. En concreto, por la hembra que, según cuenta, “estaba tranquilita y me gustó mucho”.

Los tres adoptantes han recibido un saco de pienso 100 por cien natural, donado por Primero los perros.

Tres historias de abandono con final feliz: Mila, Rápida y Lila encuentran una nueva...