La Policía Nacional ha retirado una granada en un domicilio en La Inmobiliaria. El cuerpo ha informado que se trata de una granada de fusil anticarro M-61 fabricada por Instalaza a finales del siglo pasado, la cual fue hallada en un domicilio en la zona de la Inmobiliaria, de Torrelavega.
A primera hora de la tarde del día 4 de septiembre, los agentes recibieron una llamada para que acudiesen a un domicilio en la Inmobiliaria donde, al parecer, la inquilina del inmueble había hallado en una de las habitaciones lo que podría ser un artefacto explosivo.
A su llegada, les manifestó que cuando se encontraba recogiendo una serie de enseres personales del interior de un armario, había encontrado lo que parecía ser un artefacto explosivo de color naranja de unos 30 cm de largo. Los policías tras comprobar que efectivamente se trata de un proyectil, procedieron a activar el protocolo policial adoptando las medidas de autoprotección correspondientes y asegurando la zona para evitar que ninguna persona se acercase.
Los especialistas la retiraron, en buen estado de conservación y carente de carga explosiva para su examen en dependencias policiales.
Parece ser que el proyectil era propiedad del hermano de la moradora del inmueble, y se remonta a la época en la que realizó su Servicio Militar. Seguidamente los agentes procedieron a realizar una inspección en las otras estancias del domicilio por si pudieran encontrarse objetos de análoga peligrosidad con resultado negativo.