jueves. 19.09.2024

La Fiscalía de Cantabria pide una pena de 13 años de cárcel a cada uno de los dos jóvenes acusados por la muerte de otro durante una agresión en el apeadero de Boo de Piélagos, que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

El ministerio público imputa un delito de homicidio a ambos investigados, entonces 19 y 20 años y vecinos del municipio donde ocurrieron los hechos, desde los que se encuentran en prisión provisional.

Entiende esta parte que actuaron de forma concertada en la paliza, que costó la vida a un joven de 21 años de Polanco y por eso les reclama trece años de encarcelamiento, por un homicidio doloso.

La fiscal de la causa retiró el ilícito de omisión del deber del socorro, que sí aprecia la acusación particular, ejercida por familiares de la víctima. Los allegados del fallecido piden doce años de cárcel por el homicidio y una multa por la omisión del deber del socorro, según han apuntado las citadas fuentes a esta agencia.

Entre tanto, las defensas han traslado a esta agencia su total disconformidad con la calificación de los hechos como un homicidio doloso -en vez de imprudente- y, en consecuencia, con las penas solicitadas.

La investigación ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santander y el juicio será con tribunal de jurado.

Piden 13 años de cárcel a los dos jóvenes acusados de matar a otro en el apeadero de Boo