El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega celebra sus ‘bodas de plata’ este año con una programación “diversa, variada y de mucha calidad”. La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado este miércoles una nueva edición de “uno de los buques insignia” de la cultura torrelaveguense con un festival que cumple 25 años “apostando por poner en valor” la calidad de los grupos de teatro no profesionales de todo el país.
Tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina durante los sábados de los meses de octubre y noviembre, a las 20.30 horas, en concreto, la primera obra será el 5 de octubre y la última, el 23 de noviembre. Ocho obras seleccionadas entre las 93 que se han presentado y que acogen a compañías de Toledo, Alcobendas, Éibar o Murcia.
Las entradas y los bonos se pondrán a la venta a partir de este jueves, 29 de agosto, a través de la plataforma web del propio teatro, en www.giglon.com o, en taquillas, de forma presencial a partir de las 10.00 horas del 6 de septiembre; e incluso dos horas antes de que comience cada espectáculo, si quedasen entradas. También se puede realizar de forma telefónica en el 902 733 797.
El precio del abono para las ocho funciones es de 32 euros en la zona central y 24 euros en los laterales. Por su parte, cada entrada individual para cada uno de los espectáculos tiene un precio de tres euros.
PROGRAMACIÓN
Las ocho obras seleccionadas son las siguientes: 'Madrid 19-67', de la compañía Paraskenia Teatro (Toledo), el 5 de octubre; 'Yerma', de la compañía Trece Gatos (Madrid), el 12 de octubre; 'Los Palomos', de la compañía Serrana de Comedias (Madrid), el 19 de octubre; 'Vida', de La Red Teatro (Eibar), el 26 de octubre; 'Todos a Deletrear', de la Coral Ditirambo (Murcia), el 2 de noviembre; 'El Inspector', de la compañía Teatro del Otro Día (Alcobendas), el 9 de noviembre; 'Alguien voló sobre el nido del Cuco', de Nueve Teatro (Donosti), el 16 de noviembre; y 'La Visitante', de Mamantula Producciones (Madrid) para finalizar el 23 de noviembre.
25 ANIVERSARIO
Para conmemorar el 25 aniversario del Festival, un jueves de noviembre con fecha todavía por determinar, se realizará una mesa redonda con las compañías de teatro aficionado de Cantabria para "poner en valor" el teatro como elemento facilitador y que las compañías puedan tener su espacio, ha confirmado la concejala de Cultura.