Un joven de 27 años, vecino de Torrelavega, ha sido detenido en Asturias por supuesto fraude en la prueba teórica del permiso de conducir. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 9 de agosto, cuando el joven se examinaba para obtener también el permiso de conducción de la clase B en el aula que posee la Oficina Local de Tráfico en Gijón.
La actitud del joven y su lenguaje corporal, puso en alerta a los agentes y, al finalizar el examen, se acercaron al mismo y comprobaron que ocultaba un sistema de comunicación con un teléfono móvil con tarjeta SIM activada, pinganillo inalámbrico y cable interlocutor con el que había intentado copiar durante la prueba.
Las personas que optan por esos sistemas pagan una cantidad aproximada de 2.000 euros a una banda de delincuentes y su propio teléfono móvil, un iPhone de última generación, actuaba a modo de módem.
El sospechoso se había realizado un agujero en la camiseta con el fin de esconder el dispositivo de comunicación y enfocar, a través de la cámara del teléfono móvil, la pantalla de ordenador en la cual se visionaba el test. Su cómplice, desde el exterior, le indicaba las respuestas a través del pinganillo.
Los agentes le incautaron todo el material y formularon una denuncia contra él, de lo que el joven se defendió aludiendo que desconocía el idioma español.