El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Comillas ha atendido la petición realizada por la jefatura de la Policía Local del municipio para trasladar las dependencias de las fuerzas de seguridad al local denominado La Cárcel (antiguo albergue de peregrinos) situado en La Peña.
Según han manifestado los agentes el inmueble, al cual tienen actualmente acceso y conocen su situación actual, cumple con los requisitos necesarios para llevar adelante sus labores y prestar un mejor servicio a los vecinos. Por ello, la alcaldesa María Teresa Noceda Llano, ha asegurado que “atendiendo la petición expresa” de los miembros del cuerpo de policías se ha dado luz verde a este traslado y confía en que se pueda llevar adelante lo antes posible.
En cuanto al edificio se encuentra ubicado en las inmediaciones del casco histórico, cuenta con aparcamiento; vestuarios y duchas, separados por sexos; así como áreas que podrían destinarse a realizar turnos intensivos durante fines de semana y los meses de veranos; además de ambientes donde se podría instalar una zona de recepción de denuncias, así como espacios destinados al trabajo administrativo de los agentes, entre otras.
“Para comenzar con este proceso es necesario dar una serie de pasos en la que ya estamos trabajando conjuntamente, así como realizar una limpieza de las instalaciones que se encuentran en desuso”, ha detallado la primera edil quien ha asegurado que buscarán la colaboración del Gobierno regional a través de subvenciones para en un futuro llevar adelante mejora en el edificio que también alberga los pisos de emergencia social.
En otro orden, la regidora ha informado que ayer miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria las bases reguladoras y convocatoria de procedimiento selectivo, mediante comisión de servicios, de una plaza de Policía Local con la que se buscará cubrir la plaza de Policía Local tras el desplazamiento de uno de sus efectivos a otro municipio.
Los agentes interesados tienen un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOC para presentar la documentación correspondiente.
También se encuentra abierta la convocatoria del procedimiento selectivo mediante concurso-oposición para la provisión de dos plazas de personal de refuerzo con funciones de Auxiliar de Policía.
Pie de Foto: La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, durante una visita al inmueble al que los policías locales ha pedido trasladarse junto al Jefe de la Policía Local.