Las obras de cimentación del edificio que albergará el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ya han finalizado, por lo que próximamente se comenzará a levantar el esqueleto de la infraestructura que estará concluida en marzo de 2026.
Además, se estima que el proyecto museístico que dotará de contenido al museo, a cargo de Frade Arquitectos, esté acabado antes de que acabe el año.
Así lo ha informado este jueves la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en una visita que ha realizado a las obras para comprobar el avance de las mismas.
Según ha detallado Buruaga, tras 20 meses de ejecución de las obras que comenzaron en marzo de 2023, se ha completado casi el 30% del proyecto, lo que supone cerca de 14 millones de los 49 del presupuesto total de la actuación.
Así, ha subrayado que las obras se están desarrollando en los plazos previstos y que, tras la finalización de la cimentación y los muros del sótano -tanto del espacio que acogerá el museo como la de la parte administrativa-, en los "próximos días" empezará a visualizarse el esqueleto desde el exterior del recinto.
La presidenta ha dicho que esta visita ha sido "muy emocionante y gratificante", ya que "tras las dificultades iniciales resueltas con eficacia", todo marcha "sin contratiempos y de acuerdo" con el cronograma previsto.