Comienza la cuenta atrás de cara al arranque de las fiestas de La Virgen Grande de Torrelavega, que se celebrarán desde este viernes 11 de agosto, hasta el domingo 20. Ayer se procedía al reparto de las 11.400 camisetas entre las más de 500 peñas creadas. Cerca de 80 calles de toda la ciudad lucen ya sus mejores galas, con la decoración instalada por el ayuntamiento a petición de comerciantes y empresarios. Y hoy más de un centenar de establecimientos de todo tipo, integrantes de la asociación EmTorre, ha iniciado el reparto entre sus clientes de las 12.000 pulseras con los colores de Torrelavega y el lema 'Torrelavega en fiestas', que se van a repartir para dinamizar el sector.
La concejal de Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, acompañada por el presidente y vicepresidenta de la asociación de comerciantes EmTorre, Julián Crespo y Asunción Gutiérrez respectivamente, ha presentado los detalles de esta nueva campaña de dinamización coincidiendo con las Fiestas de la Virgen Grande 2023.
Según han explicado Crespo y Gutiérrez, se trata del reparto de 12.000 pulseras de Torrelavega entre las personas que hagan sus compras en alguno de los más de 100 establecimientos que se han adherido a la campaña. Se trata, han señalado, de “fidelizar” al cliente y contribuir a las fiestas de la ciudad con este pequeño gesto.
Por su parte, García Viñas, ha agradecido el “trabajo” que se viene realizando desde las diferentes asociaciones de comercio del municipio, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, en “dinamizar e impulsar” al comercio local. También ha tenido palabras para EmTorre, asociación de la que ha destacado su “crecimiento” en los dos años y medio que lleva funcionando, con más de 200 asociados.
Por último, la concejal ha aprovechado para animar a “disfrutar” de las Fiestas y “llenar las calles” de la ciudad.