Facilitar la conciliación familiar y ofrecer actividades de ocio alternativo de calidad a los niños y niñas del municipio ha sido el objetivo prioritario del Campamento Urbano del verano 2024 organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Suances y que se ha desarrollado con un enorme éxito de participación e implicación.
Durante los meses de julio y agosto, el Campamento Urbano de Suances ha estado al servicio de niños y niñas de 2 años a 12 años que han participado en la puesta en marcha de actividades lúdicas y saludables, para invitar a la conciliación familiar con un coste asequible para los vecinos y vecinas de la villa.
Con el objetivo de proceder a mejorar el servicio y al igual que ocurrió en la edición anterior, los horarios para el Campamento Urbano de 2024 contaron con un servicio extra para madrugadores y para tardones, además del horario básico del campamento. Hay que recordar que las actividades se han desarrollado en las instalaciones del centro educativo Portus Blendium, haciendo uso asimismo los usuarios de otros recintos deportivos municipales como la piscina.
El concejal de Infancia, Fran Gascón, ha hecho un balance muy positivo del Campamento Urbano completándose la totalidad de las plazas ofertadas, siendo el resultado de participación todo un éxito, computando en total este programa de conciliación un total de 278 niños y niñas.
“El desarrollo de actividades lúdicas y saludables, que inviten a la conciliación familiar y que tengan un coste asequible para los vecinos y vecinas de Suances ha sido las prioridad de este Ayuntamiento en esta nueva convocatoria, con cuyos resultados nos mostramos más que satisfechos habiendo batido récord de participación”, ha señalado el edil de Infancia y Juventud quien ha destacado además “el buen trabajo realizado por los más de 20 monitores que han gestionado el servicio y que han contribuido de manera al éxito de esta actividad municipal”.
En este sentido, el edil Fran Gascón ha detallado que durante estas semanas se ha desarrollado un variado programado que ha incluido talleres de manualidades, juegos, excursiones o actividades deportivas, entre otras muchas, rutinas todas ellas guiadas por profesionales titulados sin olvidar, asimismo, que se ha contado con un monitor especializado en niños y niñas con necesidades educativas especiales, para así poder garantizar la calidad de las actividades inclusivas.
Finalmente, desde la Concejalía de Infancia se ha informado que el Ayuntamiento de Suances ya está trabajando en la programación de talleres de ocio que facilitan la conciliación de las familias para los periodos no lectivos del calendario escolar 2024-2025.