El Ayuntamiento de Comillas actuará de urgencia sobre los castaños tras la caída este fin de semana de uno de los ejemplares, afortunadamente, sin que llegara a causar daños personales ni materiales.
Como medida de urgencia se ha vallado la zona de los castaños en prevención de nuevas caídas de árboles o ramas.
Los trabajos que se van a acometer son los que aconsejados por los informes técnicos encargados por el Ayuntamiento y que fueron paralizados en el mes de mayo por la sentada protagonizada por los concejales del Partido Popular, que impidieron la tala controlada y selectiva de los ejemplares más deteriorados, según se detallaban en los informes encargados por el Consistorio.
Además, varios vecinos también se movilizaron para impedir los trabajos recogiendo firmas por lo que el Ayuntamiento decidió encargar un nuevo informe con el objetivo de lograr que esta actuación se llevara adelante con el mayor consenso posible.
En este sentido, se reactiva de urgencia el plan previsto por el Consistorio que consistirá en la podas progresivas y de seguridad, la aplicación de fungicidas en los ejemplares que se encuentran en mejores condiciones y se procederá a su vez a la instalación de elementos de seguridad estructural mientras que se apearán los que estaban previstos, dos de los cinco.