El bocadillo solidario que el Ayuntamiento de Piélagos repartió este sábado en la Fiesta del Turista, en Liencres, consiguió recaudar un total de 1.275 euros para la Asociación de padres de niños con cáncer AMARA Cantabria y la Asociación de niños con enfermedades raras y sin diagnóstico APAPACHANDO.
La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, ha recordado en nota de prensa que los bocadillos fueron elaborados por los alumnos de la Escuela del Talento Joven 'El Boosstare', organizada en colaboración con el Gobierno de Cantabria y que desde el pasado 1 de diciembre se forman en Boo como profesionales de hostelería.
Apoyados y coordinados tanto por su directora Marisol Fernández y por su profesora Rebeca Lanza, como por el cocinero local Mariano Salamanca, utilizaron 120 kilos de embutido (40 de jamón, 40 de chorizo y 40 de salchichón) y 122 focaccias, que fueron horneadas para elaborar más de 2.000 bocadillos.
Bárcena ha agradecido a todas las personas que, a pesar del mal tiempo, se pasaron por el aparcamiento bajo la Plaza de Adolfo Suárez para "aportar su granito de arena y apoyar con sus donativos el trabajo que desempeñan las asociaciones".
Asimismo, ha felicitado a los alumnos de la Escuela del Talento Joven 'El Boosstare' por el trabajo realizado que hizo posible celebrar un evento en el que diversión, formación y solidaridad compartieron protagonismo.