El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de la segunda fase de la reforma del edificio de la Ludoteca de Renedo, donde se ubicarán las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal Francisco Sota, y en las que tenía su sede el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) del municipio.
Así lo ha informado el Consistorio a través de un comunicado en el que ha especificado que el plazo de licitación está abierto a partir de este miércoles y hasta el próximo 10 de junio.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 332.378 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. El mismo tiene como finalidad completar la actuación iniciada en 2021, que según ha indicado el Ayuntamiento, "no recogía actuaciones fundamentales para ambos servicios", como el aislamiento término y acústico o la dotación de equipamientos básicos. Además, quedó inacabado tras el abandono por parte de la empresa adjudicataria a comienzos de 2023.
Entre los trabajos a realizar en el marco de la segunda fase, el Ayuntamiento ha destacado el aislamiento de la cubierta, la preparación del inmueble para la implantación de energías renovables o la mejora y reparación de la fachada, la cual ha sido objeto de actos vandálicos en los últimos meses según ha señalado el Consistorio.
Asimismo, el Ayuntamiento ha especificado que se dotará al edificio de la instalación necesaria para los equipos informáticos y la red de telecomunicaciones, ampliándose el aula de informática, al tiempo que se habilitarán baños en la planta baja.
Esta reforma afecta al espacio donde desarrollaba su actividad el CEPA de Piélagos, que también verá ampliado su espacio y mejorará sus instalaciones con el acondicionamiento de aseos, la instalación de escaleras mecánicas de evacuación de incendios o la modificación de la cubierta mediante un cerramiento traslúcido que evitará el efecto invernadero que tenía lugar en las jornadas de calor.
Según ha valorado el Ayuntamiento, las distintas actuaciones proyectadas en esta nueva fase "dan respuesta a las necesidades reales para dos servicios esenciales del municipio".