jueves. 21.11.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado este miércoles el derribo de la conocida como 'casa tapón' de Vioño para dar solución a un problema histórico de seguridad vial en el cruce de la carretera que une los barrios de San Vicente y Salcedo con la CA-231 entre esta localidad y Oruña.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, y la alcaldesa pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutado y que permitirán culminar la ampliación del vial existente entre los barrios de San Vicente y Salcedo -actualmente en marcha- para devolverle el doble sentido que siempre tuvo hasta la pasada legislatura.

Según ha informado el Ayuntamiento, Caramés ha destacado que, "más de treinta años después, por fin, los habitantes de la zona sur del municipio verán hecha realidad una petición largamente demandada".

En este sentido, ha explicado que, gracias al derribo de la vivienda adquirida por el Consistorio en 2024, en el nuevo cruce resultante se mejorará no solo la visibilidad y el giro sino que, además, se facilitará la circulación de los autobuses y, en definitiva, la seguridad vial tanto para vehículos como para peatones.

La actuación que el Ayuntamiento está desarrollando en la zona, con cargo a una inversión de algo más de 250.000 euros, permitirá devolver el doble sentido, en su totalidad, a la carretera que une los barrios de San Vicente y Salcedo de Vioño, dando respuesta a las peticiones vecinales desde el inicio de las obras de ampliación y mejora del vial, en 2022.

Atendida una petición histórica de los vecinos: adiós a la 'casa tapón' de Vioño