El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su “satisfacción” por reciente resolución de la Dirección General de Medio Ambiente y Cambio Climático que otorga la Declaración de Impacto Ambiental aprobatoria al proyecto de la planta de cogeneración con biomasa de Solvay.
“Torrelavega es una ciudad industrial y Solvay es una de las cabeceras de esas industrias. Es una empresa histórica, fundamental para que seamos referencia industrial y este proyecto de transformación energética es vital para el futuro de la compañía”, ha afirmado.
López Estrada ha recordado que este avance para el desarrollo de esta actuación se suma a la concesión de una subvención de 30 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, dentro de la convocatoria de la línea 1 del PERTE de descarbonización industrial, para el proyecto de planta de biomasa en el complejo industrial de Solvay Química.
La línea 1 de ayudas de actuación integral para la descarbonización apoya las actuaciones llevadas a cabo por las industrias nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo la descarbonización de fuentes de energía con la electrificación de procesos y la incorporación de hidrógeno; gestión energética integral de procesos industriales; reducción del uso de recursos naturales o la captura de carbono, entre otras líneas de actuación.