Con la Navidad llega uno de los clásicos a Torrelavega: el concurso de escaparates que organiza la Cámara de Comercio, y que este año cumple su vigésimo sexta edición. Un certamen que pretende renovarse con mayor presencia en las redes sociales, la creación de una nueva categoría en los premios, y la incorporación de un aspecto solidario.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón; por el presidente de la Comisión de Comercio de la entidad, Miguel Rincón; y por la presidenta de AMAT, Carmen Terán; ha presentado el 26º Concurso de Escaparates Navidad 2017. Un concurso dirigido a todos los establecimientos comerciales de la ciudad, cualquiera que sea su actividad, y que, tal y como ha subrayado el alcalde Cruz Viadero, tiene como objetivo “incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates navideños de la ciudad”.
En su opinión, este certamen se ha convertido en un foco de “atracción” para torrelaveguenses y visitantes; en un elemento “dinamizador”; y en un ejemplo de que la ciudad cuenta con un comercio “fuerte y atractivo”. Asimismo, Cruz Viadero ha destacado dos novedades de esta edición que persiguen “mejorar y modernizar” el concurso: por un lado, la posibilidad de participar a través de las redes sociales; y por otro lado que la Gala de Entrega de Premios que se celebrará el 3 de enero tendrá carácter solidario al destinar la recaudación (2 euros por entrada) “íntegramente” a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.
Durante la presentación, tanto los responsables de la Cámara de Comercio como la presidenta de AMAT han hecho una llamada a la participación de los comerciantes. Y también han aprovechado la ocasión para destacar la calidad e importancia de este sector para la economía de la ciudad.
Para Antonio Fernández Rincón, “engalanar la ciudad y los comercios es un esfuerzo en base al objetivo de hacer ciudad”. En palabras de Miguel Rincón, para la Cámara de Comercio “es fundamental la imagen de ciudad que da el comercio bien adornado”, también ha remarcado que “el escaparate es la tarjeta de visita del establecimiento”.
Por su parte, la presidenta de AMAT, Carmen Terán, además de “agradecer” a la entidad cameral y al comercio “acordarse de ellos”, ha afirmado que “comprar en Torrelavega es invertir en Torrelavega”.
BASES DEL 26 CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDAD 2017
Respecto a las bases del concurso hay que decir que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de diciembre a las 19 horas y deberá realizarse en la Oficinas Generales de la Cámara de Comercio (calle Ruiz Tagle 6) o mediante correo electrónico: [email protected], rellenando el correspondiente boletín de inscripción.
Las fechas de exhibición de los escaparates serán, como mínimo, del 5 al 31 de diciembre, incluidos. Los escaparates deberán estar colocados el 5 de diciembre y no podrá modificarse la decoración hasta las 20 horas del 31 del mismo mes; y se iluminarán, como mínimo, hasta las 22.30 horas.
El jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las Fiestas de Navidad y se guiará por criterios comerciales y artísticos.
Los premios serán los siguientes:
- Primer Premio, 1.000 euros
- Segundo Premio, 400 euros
- Tercer Premio, 300 euros
- Cuarto Premio, 100 euros
- Premio Especial al Escaparate Mejor Elaborado con sus Propios Productos, 300 euros
- Entre los comercios participantes se sorteará un cuadro donado por Rafael Crespo.
La entrega de los mismos será el 3 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y estará amenizada por el grupo Long Jons Band. La entrada tendrá un precio de 2 euros y la recaudación se entregará íntegramente a AMAT con motivo de su 30 aniversario. Está organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento y la Consejería de Comercio e Industria, entre otras entidades y empresas.