sábado. 12.04.2025

El Gobierno de Cantabria ha desestimado, de forma definitiva, la construcción de un Instituto de Energías Renovables en Viérnoles, una actuación que estaba prevista en torno a los 7 millones de euros. Este miércoles, los portavoces de Partido Regionalista (PRC) y Partido Socialista (PSOE), Javier López Estrada y José Luis Urraca, han criticado esta decisión.

López Estrada ha instado al ejecutivo cántabro a "rectificar" esta decisión y ha reivindicado la actitud "colaborativa" de su partido, una actitud ligada al cumplimiento de una serie de acuerdos como en este caso, que los acuerdos en marcha deberían mantenerse. "Es imprescindible que el Gobierno de Cantabria rectifique y dé a la ciudad lo que es de la ciudad", sentenció el regionalista.

Preguntado sobre si esta decisión podría poner en riesgo el voto favorable a los presupuestos de 2025, López Estrada ha indicado que esa decisión "le corresponde a la ejecutiva del partido" y que "los incumplimientos del pacto ponen en riesgo el mantenimiento del acuerdo". Por último, ha lamentado la no presencia del consejero de Industria en la manifestación del martes de la plantilla de Bridgestone en lo que ha calificado como "uno de los días más importantes de la historia de Torrelavega".

En cuanto al portavoz del partido socialista, Urraca aseguró que “esta medida supone un mazazo para la educación, la formación profesional y el desarrollo económico de la comarca del Besaya" ya que, en su opinión, "el desmantelamiento de este proyecto no solo priva a nuestros jóvenes de oportunidades formativas en un sector clave para el futuro, sino que también evidencia la absoluta falta de visión de este gobierno".

Y sentenciaba el socialista, en su intervención, que esta decisión "confirma que el Sergio Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”.

PRC y PSOE en Torrelavega critican la decisión de desestimar el Instituto de Energías...