Ya han comenzado los trabajos para acondicionar un espacio en la zona superior del pabellón Vicente Trueba para la escuela municipal de tenis de mesa. Con una inversión de 47.500 euros, se aprovechará el espacio superior que ha quedado libre en este polideportivo una vez se han retirado las gradas que no cumplían con la normativa de seguridad, para instalar ocho mesas de entrenamiento, en un espacio que también se podrá utilizar de forma homologada para partidos oficiales de esta disciplina deportiva.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Pérez, y responsables de la Escuela de Tenis de Mesa Municipal: Marco Antonio Quevedo y Francisco González Cobo, han visitado el inicio de las obras de acondicionamiento de esta sala de tenis de mesa. Una actuación, ha afirmado Cruz Viadero, que pone de manifiesto la “apuesta y el compromiso” de la concejalía de Deportes y del equipo de gobierno PSOE-PRC para que “todas” las actividades deportivas del municipio puedan disponer de “las mejores condiciones posibles”.
Respecto a los trabajos, ha explicado que con un presupuesto de 47.500 euros se dotará a la Escuela de unas instalaciones “más cómodas y en mejores condiciones” que las actuales, en un espacio de 240 metros cuadrados, actualmente en “desuso”, en donde se instalarán 8 mesas de entrenamiento y un suelo técnico “especial”.
Asimismo, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha avanzado que la intención de la concejalía es poder instalar gradas en la sala para facilitar mayor presencia de público en los partidos y que “poco a poco el tenis de mesa gane en afición”. En estos momentos, ha añadido, se está a la espera de la homologación de las mismas.
Durante la visita a estas obras, tanto Cruz Viadero como Sánchez, han destacado el “gran trabajo” que se está realizando desde la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, en la actualidad cuenta con 30 alumnos, y han subrayado los resultados deportivos que están logrando. En su opinión, ésta nueva instalación “es la recompensa” a un club “extraordinario” que lleva el nombre de Torrelavega y de Cantabria por toda España.
Otras obras en el pabellón
Por otro lado, Sánchez se ha referido a otras actuaciones que se están ejecutando o se van a ejecutar en el pabellón Vicente Trueba y que convertirá a esta instalación municipal en “el centro neurálgico del deporte” de Torrelavega. Sobre el traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes del complejo Oscar Freire al Vicente Trueba, ha confirmado que será “inmediato”. Del traslado del gimnasio, actualmente ubicado en la planta baja, ha informado que las obras, con un presupuesto de 80.344 euros, comenzarán “en breve” y convertirán un espacio de 600 metros cuadrados, en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos para hacer deporte, ‘unificando los espacios de gimnasia que actualmente están diseminados por la instalación”. Y, a corto-medio plazo, ha adelantado que se pretende sacar a licitación la cafetería del pabellón. Por último, y en relación al lateral izquierdo, que en la actualidad tampoco tiene un uso, ha señalado que “hay muchas ideas” pero que no se decidirá el futuro de este espacio hasta no tener el proyecto de seguridad.