Dar un giro de 180 grados a la plaza de la iglesia de La Asunción de Torrelavega, integrando el claustro en un nuevo espacio de uso y disfrute ciudadano delimitado por el templo y el centro cívico Lázaro Baruque. Es el objetivo del proyecto que, por encargo del equipo de Gobierno de Torrelavega, ha realizado el estudio MMiT Arquitectura, del que forma parte Javier Terán, autor del laureado proyecto del nuevo Malecón. Un proyecto de algo más de medio millón de euros de inversión que el PSOE-PRC espera poder hacer realidad en esta legislatura. Sin embargo, para ello necesita el apoyo de otros grupos de la Corporación.
Para dar un nuevo aire a esta plaza, actualmente casi en desuso y muy degradada, el proyecto plantea eliminar los asientos bajo el claustro, creando un espacio más diáfano que, al mismo tiempo, aproveche la reciente peatonalización del último tramo de la calle Consolación (el más cercano el templo de Nuestra Señora de La Asunción), para mejorar la circulación peatonal hacia el centro de la ciudad y la plaza Baldomero Iglesias. Además, el proyecto propone sustituir parte de los parterres ajardinados que delimita el claustro por una zona de juegos infantiles.
La antigua campa de La Asunción fue remodelada por el Gobierno de Cantabria en la legislatura 1999/2003, cuando se rediseñaron los parterres donde se encuentran las palmeras, y se construyó el claustro de hierro oxidado que es actualmente una de las señas de identidad de la plaza.