El Ayuntamiento de Suances ha iniciado una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las dotaciones y los equipamientos existentes en sus playas. Intervenciones que permitirán mejorar los servicios que se prestan a los usuarios y aumentar el valor turístico de los arenales.
Así lo ha explicado el acalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que las inversiones que se van a acometer son de tres tipos: mejora de la accesibilidad, mejora de la sostenibilidad ambiental y puesta en valor de recursos patrimoniales. En una primera fase se va a actuar en los arenales de La Concha, La Ribera y La Riberuca, aunque el objetivo es poder acometer trabajos de mejora también en otros arenales del municipio.
El proyecto incluye diferentes actuaciones en cada una de las playas en función de sus características y necesidades. Actuaciones que pueden ir desde la instalación de pasarelas de madera y tarimas de acceso a la arena para personas con movilidad reducida hasta instalación de duchas adaptadas y duchas con lavapiés. Además, se instalará señalización interpretativa del entrono de las playas y de los sistemas dunares en el paseo marítimo de la playa de La Concha.
Por último, Ruiz Moya ha detallado que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo local participativo del Grupo de Acción Local de Pesca Occidental de Cantabria