Esta semana se ha publicado en el BOC el anuncio de licitación de la gestión de la piscina climatizada municipal de Suances. Así lo ha dado a conocer su alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que se trata del último paso antes de la puesta en marcha definitiva de esta nueva zona deportiva, una vez finalizadas todas las obras e instalado todo el equipamiento y mobiliario deportivo. Y es que cabe recordar que este complejo deportivo incluye tanto la piscina cubierta y climatizada, como el nuevo gimnasio, sin olvidarse de las pistas de tenis y la zona de vestuarios, que ha sido objeto de una renovación integral.
El concurso, de seis meses de duración prorrogable a otros seis, tiene un presupuesto de 66.000 euros más IVA y las empresas interesadas pueen presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de marzo, mes en el que Ruiz Moya confía en poder poner en funcionamiento las instalaciones.
El proyecto de cubrición y climatización de la piscina ha supuesto una inversión de cerca de 700.000 euros, financiados en un 80% por el Gobierno regional y en un 20% por el Ayuntamiento. Otros 110.000 euros han sido financiados íntegramente por la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria para la construcción del gimnasio situado en la parte superior de los vestuarios.
Andrés Ruiz Moya ha señalado que la intención es combinar de forma integral actividades relacionadas con el deporte, la salud y el bienestar. Esto se traduciría en una propuesta que combine la práctica individual o dirigida con el desarrollo de programas formativos de diferente índole.
Por último, el Alcalde ha señalado que, siguiendo los plazos marcados por la Ley para este tipo de procedimientos, todo el complejo podría entrar en funcionamiento para esta primavera.