El Ayuntamiento de Suances contratará durante los próximos meses a un total de 53 personas en situación de desempleo dentro del programa regional de inserción laboral conocido como “Corporaciones Locales”. Así, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha concedido al Consistorio una subvención cercana a los 600.000 euros para llevar a cabo 7 proyectos de interés social, que permitirá la contratación de estos vecinos y vecinas en distintos departamentos municipales.
Así lo han detallado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, Fran Gascón, quienes han recalcado la importancia de contar con este programa.
“Estos programas de fomento de empleabilidad y políticas activas de empleo son un importante apoyo para numerosas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de ahí que desde el Ayuntamiento sigamos apostando por ellos”, ha indicado el Alcalde, al tiempo que ha añadido que este programa permite ejecutar actuaciones que revierten en beneficio de todo el municipio y su ciudadanía, que de otra manera no podrían llevarse a cabo.
Por su parte, el Concejal ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho el máximo esfuerzo para poder contratar al mayor número posible de personas desempleadas que gracias a este programa tienen una oportunidad de empleo, con un salario y unas condiciones dignas. Además, este programa también permite que adquieran experiencia laboral que ayude a mejorar su empleabilidad en un futuro.
Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento había solicitado una subvención para poder contratar a 68 personas pero, tras la reestructuración de los proyectos planteada por el Gobierno regional, el número finalmente será de 53.
Datos
En concreto, en esta edición la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha establecido dos colectivos prioritarios a los que se dirigen estas contrataciones: desempleados de larga duración y desempleados en general. Y dentro de cada uno de ellos, el Ayuntamiento contratará a 27 y 26 personas respectivamente.
En cuanto a los perfiles, se contratarán 2 monitores de tiempo libre, 36 peones, 6 oficiales, 1 conserje, 5 auxiliar administrativo, 2 arquitectos técnicos y 1 técnico de turismo. Estos contratos tendrán una duración de entre 3 y 6 meses, en función de los diferentes puestos.