viernes. 22.11.2024

Sniace pondrá en circulación en Bolsa este próximo viernes 24 de marzo 117 millones de acciones, a un valor nominal de 0,10 euros (10 céntimos). El objetivo de operación, la segunda desde que se puso en marcha la fábrica en 2016, es ampliar el capital por un importe de 11,7 millones de euros. La operación, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la tarde del pasado jueves ya ha sido aprobada.

Según se detalla en dicho comunicado a la CNMV, este aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 116.988.250 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 23 de marzo de 2017 y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 27 de marzo de 2017. Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,10 euros, sin prima de emisión. Así, Sniace aumentará el capital en una acción nueva por cada dos antiguas correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción ya existente.

El periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales se iniciará el tercer día siguiente al de la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de la nueva emisión en el BORME y tendrá una duración de 15 días naturales. Está previsto que el periodo de suscripción preferente comience el día 24 de marzo de 2017 y finalice el 7 de abril de 2017.

Se trata de la segunda ampliación de capital desde la reapertura de Sniace tras más de tres años sin actividad. La primera fue en 2016 por valor de 15 millones de euros.

Si bien esta nueva ampliación de capital ha sido aprobada, tiene una serie de "advertencias importantes", como consecuencia de la delicada y compleja situación en la que se encuentra Sniace, relativas al desequilibrio patrimonial e incertidumbre sobre la continuidad del negocio, sobre el riesgo de liquidez, sobre las desviaciones en la ejecución del plan de viabilidad, sobre el riesgo de ejecución de nuevas inversiones, sobre el riesgo de no comparabilidad y representatividad de la información financiera histórica y sobre el riesgo de suscripción incompleta.

Esta operación se anuncia apenas una semana después de que Sniace comunicase a la CNMV la revisión a la baja de sus previsiones de negocia, estableciendo que este año perderá 2,8 millones de euros, frente a los 11 millones de beneficio que había previsto en su Plan de Viabilidad. Entre los motivos que expone la compañía para justificar dichas pérdidas se encuentra el retraso en la reanudación de la producción de celulosa y en la puesta en marcha de la fábrica de Viscocel.

SNIACE: 117.000.000 ACCIONES A 0,10 EUROS